Seguridad para comprar y vender


Estas son algunas recomendaciones para una venta y compra seguras.

En babysecrets estamos comprometidos con tu seguridad y por esa razón nos gustaría informarte que:

- No participamos en las transacciones

- No nos involucramos en negociaciones ni envíos, aun cuando el vendedor te diga lo contrario.

- No ofrecemos servicios de financiación, de protección a los compradores, de certificación de vendedores, ni solicitamos depósitos o transferencias de ningún monto.

- Actualmente tampoco estamos llevando a cabo ninguna rifa ni sorteo en donde demos dinero como premio, ni pidiendo ningún tipo de dato bancario.

Si recibes un correo o una llamada de este tipo por favor comunícate con nosotros en: ayuda@babysecrets.com.mx


COMPRA SEGURA

Realiza la transacción personalmente, es la mejor opción. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumpla con lo que esperas, así evitarás posibles inconvenientes. Paga y recoge el artículo en el mismo instante.

Desconfía de personas o empresas que se ofrezcan para hacer transacciones identificándose como trabajadores o intermediarios de babysecrets no ofrece este servicio ni interviene en transacción alguna.

Desconfía de vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

CUIDADO con los vendedores que sólo admiten transferencias de dinero como forma de pago, puede ser un fraude.

No envíes dinero como garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. El vendedor puede desaparecer.


TIPS

Por tu seguridad, reúnete en un lugar público bien iluminado e intenta llevar a alguien contigo. ​​

No lleves contigo grandes sumas de dinero. Si tienes previsto comprar algo caro, te recomendamos que primero te reúnas con el vendedor para ver el artículo. Si quedas satisfecho entonces procede con la compra, ve al banco con el vendedor para hacer el pago o acuerda una cita en un lugar seguro. ​

Utiliza tu sentido común. Si algo parece demasiado bueno para ser real, desconfía. ​

Solicítales a los vendedores su dirección y número de teléfono. Una vez que hayas negociado el precio y hayas decidido comprar el artículo, llámalo en distintos horarios para asegurarte de que recibe tus llamados. Los vendedores honestos deberían poder brindarte esta información. Contar con un vendedor que tiene un número telefónico registrado, hará que ese vendedor resulte más fácil de encontrar y, por ende, habrá menos posibilidades de que sea fraudulento. ​

Recomendamos NO HACER envíos de dinero a través de transferencias bancarias. Muchos vendedores fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de transferencias, Money Gram, Western Union, Efecty o similares porque así los compradores no pueden recuperar su dinero y no se puede rastrear a los vendedores. ​

Hazle seguimiento a tu envío. La mayoría de las empresas de envíos y transportes permiten a las personas seguir sus envíos mientras están en tránsito. Recomendamos que le pidas el número de identificación y seguimiento del envío al vendedor para que puedas controlar tu artículo mientras esté en tránsito. Asegúrate de conocer la empresa de transportes que usa el vendedor y ten en cuenta que hay empresas de transporte ficticias en la Web que simulan hacer el seguimiento de un envío falso o virtual.


VENTA SEGURA

Realiza la transacción personalmente, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.

NO ADMITAS transacciones monetarias vía Western Union, MoneyGram o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones entre desconocidos.

NO ACEPTES cheques bancarios si proceden del extranjero.

DESCONFÍA de compradores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

CUIDADO cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada, puede ser un fraude.

DESCONFÍA de personas o empresas que se ofrezcan para hacer transacciones identificándose como trabajadores o intermediarios de babysecrets. no ofrece este servicio ni interviene en transacción alguna.


CÓMO DETECTAR FRAUDES


PRECIOS excesivamente baratos, demasiado llamativos para ser verdad.

El vendedor o comprador reside en el EXTRANJERO o su información de contacto, e-mail o número de teléfono, son extranjeros.

En el texto del anuncio figura: SOLO contesto al E-MAIL.

Anuncios en inglés, mal redactados, que reflejan una mala traducción.

Teléfonos que no existen, poblaciones y estados que no concuerdan.

Solicitan que envíes el dinero por adelantado, depositando en un banco o a través de Western Union (o cualquier otro servicio de envío de dinero).